Sentarse es una posición que agrega tensión a la estructura de la espina dorsal. Para evitar desarrollar o tener problemas de espalda es importante tener una silla ergonómica que soporte bien la parte baja de la espalda y lo haga mantener una buena postura. Hoy en día muchas personas pasan todo el día sentadas ya sea en la oficina u operando una maquina.
Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie, de todas formas crea mucha tensión en el área lumbar. Los efectos combinados de una vida sedentaria y un trabajo que requiere estar sentado pueden ocasionar varios problemas de salud. En el caso de las personas que trabajan sentadas la selección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones.
.
.
.
.
Una silla bien diseñada permite al usuario sentarse en una posición balanceada. Comprar una silla ergonómica es un buen inicio pero esta debe combinarse con una postura correcta para maximizar sus beneficios.
La selección de la silla adecuada es un paso crítico en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas. Varios conceptos básicos deben ser considerados:
CARACTERÍSTICAS A BUSCAR EN UNA SILLA ERGONÓMICA
Las siguientes características son muy importantes de considerar cuando busque una silla ergonómica:
- Altura del asiento – Debe ser fácilmente ajustable.
- El ancho y el grueso del asiento – Debe tener suficiente grosor y ancho para apoyar a cualquier usuario cómodamente.
- Apoyo lumbar – El apoyo de la parte baja de la espalda es muy importante.
- Respaldo – Debe ser ajustable en las siguientes direcciones: vertical y de atrás hacia adelante.
- Descansa brazos – Deben ser ajustables.
- Rotación – Cualquier silla ergonómica debe girar fácilmente.
- Estabilidad – Una base en estrella (5) se recomienda para cualquier área de trabajo.
- Material del asiento – El material del asiento y el respaldo deben estar bien acolchonados para hacer confortable el sentarse por largos periodos de tiempo